FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a la salida de Facundo Torres de Peñarol al Orlando City de la MLS y el beneficio que le dará al club: “ganamos en tranquilidad”.
Ruglió, entrevistado en “Fútbol a lo Peñarol” de Radio 10.10 AM, fue consultado sobre la partida de Torres y aseguró: “esperemos que ahora vengan los nuevos Facu”.
“Está bien que la gente no quiera que se vaya, que los jugadores surgidos de la cantera con nivel se queden eternamente, pero es la ley de la vida y el fútbol”, dijo más tarde el titular mirasol.
“Lo ideal es que los jugadores formados en el club debuten, rindan, se coronen campeones y salgan al exterior para que después vengan otros Facu o Agustín (Álvarez Martínez)”, analizó.
A los aurinegros le quedarán 9,1 millones de dólares por la transferencia del volante a la MLS. De ellos, 7,6 millones se recibirán en dos cuotas anuales y el 1,5 restante si se cumplen distintas variables acordadas.
Ante la consulta de que permitirá ejecutar esa inyección económica, Ruglio fue claro: “muchas cosas importantes, la primera seguir pagando al día, que es fundamental, para estar en armonía con el plantel y no generar deuda en el club”.
Y luego se refirió a la infraestructura: “permitirá avanzar en la cancha de césped sintética en Las Acacias, para que nuestra captación sea allí, en el medio de la ciudad. Además, servirá para el fútbol femenino y juveniles.
“También nos facilitará el inicio de la ‘Ciudad Deportiva’ y sus tres primeras canchas”, dijo para cerrar y fue claro: “nos da tranquilidad”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]