El excompañero de equipo en la selección argentina de Diego Armando Maradona, Óscar Ruggeri, contó lo fuerte que fue enterarse de la muerte de "Pelusa" y en que momento se dio cuenta que nunca más vería a su amigo.
"Te cuesta llorar y desahogarte. Yo venía bien hasta que vi el auto (coche fúnebre) y vi que ponen el cajón con su nombre. Reaccioné cuando vi que el cajón decía Diego Armando Maradona. Hasta ahí no creía. Empecé a llorar solo. Cuando vi el nombre en el cajón me fueron cayendo las fichas", dijo en el programa F90 en ESPN2.
"¿Por qué estos tipos genios se mueren solos y jóvenes?", recalcó el "Cabezón". Además, agregó: "Escucho decir a todos ‘qué feliz nos hizo'. Y yo era feliz de verlo también. Cuando él pisaba la cancha era la sonrisa. Les pregunté a muchos y decíamos lo mismo, que tenía una cara de paz, de paz enorme. De ‘ya está'. De felicidad en la cara. Una sonrisa".
El "Cabezón" junto con Maradona fueron campeones del mundo en el Mundial de 1986. Aunque Ruggeri no dudó en marcar la importancia que tuvo "Pelusa" para adjudicarse con la segunda copa del mundo para Argentina.
"Este chico nos hizo muy feliz, muy grandes a nosotros. Era muy difícil que hubiese levantado la copa si no lo hubiésemos tenido a él. No creo. Nosotros teníamos ventaja contra el resto, teníamos algo que no tenían los demás. Que era capaz de hacer los goles esos", explicó.
"En la altura, a las 12 del mediodía, con smog, los gambeteaba a todos cuando era imposible. Este gritó el gol y corrió, saltando y gritando más fuerte que cuando hizo el gol", recordó Ruggeri sobre la gesta de 1986. También, añadió: "Gracias Dios por haberme permitido estar con él y todos los demás".
Por último, comentó lo difícil que fue para él ir al programa el 25 de noviembre cuando se dio el fallecimiento de Maradona por un paro cardiorrespiratorio: "Vi las tres ambulancias en la casa por dentro dije ‘uy, mierda'. Creía que a este no le podía pasar nada. Después de las cosas que le habían pasado. No podía pasarle nada porque era el capitán, el tipo que nos indicaba adónde teníamos que ir".