El excampeón mundial argentino Oscar Ruggeri contó detalles de su asado con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en Rocha días atrás y dijo: “Te cortaba los pedacitos para que fueras comiendo”.
“Uruguay, la verdad, muy lindo. Fuimos con invitación del señor Ale Matheu, amigo mío; el señor Mochón; y el presidente [Lacalle Pou], que fui a comer a la casa”, comenzó narrando el Cabezón en F90, su programa de ESPN.
“¿Fuiste a comer a la casa del presidente de Uruguay?”, preguntó el conductor del programa Sebastián Vignolo, a lo que el ex futbolista respondió: “Sí, Luis”.
Ante la risa de sus compañeros por el acto “de confianza”, Ruggeri se defendió: “¡Se llama Luis! ¿Cómo querés que le diga?”.
“Fuimos a comer. Éramos seis. El ‘presi’ hacía el asadito. Te cortaba todos los pedacitos, y vas comiendo y todos pican. El asado que hizo el presidente…”, dijo con cara de admiración.
“Llevamos un botellón de vino muy bueno”, mencionó el argentino sobre el presente que llevó para “regar” el ágape, y fue a más: “Está lindo Uruguay, eh. Aparte, los uruguayos con nosotros…”, dijo reflejando el cariño que existe entre los ciudadanos de ambos países.
“El presidente es de Boston River. Los hijos, fanáticos. Va a la cancha, se sienta en la popular y se mira el partido. ¡El presidente!”, agregó con admiración, contando el momento cuando Lacalle Pou fue al Centenario a observar el duelo de ida del Sastre ante Zamora por fase uno de Libertadores.
Vignolo le preguntó a Ruggeri si practicó surf, ya que el presidente uruguayo es adepto a este deporte y fue claro: “No, el presi surfea con uno de sus amigos; miraban las olas”, cerró.