La selección uruguaya de rugby seven continuó este sábado su participación en el repechaje final, que se disputa en Madrid, en busca de la clasificación al World Sevens Series 2025. Esta serie, que se está desarrollando en el estadio Civitas Metropolitano, otorgará cuatro plazas para el Circuito Mundial.

Los Teros, que fueron bronce en Dubai y oro en Montevideo y Múnich, debutaron ayer con una contundente victoria sobre Canadá por 41-7 y en su segunda presentación cayeron 29-14 contra Estados Unidos. Hoy por la mañana enfrentaron a Alemania en el cierre del grupo y fue victoria 26-14.

De esa manera, los celestes finalizaron segundos en su grupo y mañana domingo, a las 12:44 horas, enfrentarán a Chile, que fueron terceros en el grupo B por un lugar en el Circuito Mundial.

El formato de disputa de la competición indican que los equipos jugarán ante sus rivales de zona y la ubicación en su grupo determinará el cruce de cuartos de final: 1º contra 4º y 2º contra 3º. Los cuatro que ganen los cuartos de final accederán a semifinales y continuarán luchando por el título, pero también serán los equipos que obtengan la ansiada clasificación a la próxima edición del Circuito Mundial.