Tras la clasificación del sábado a los cuartos de final, con triunfos ante Estados Unidos y Kenia y derrota a manos de Francia, Uruguay volvió a jugar el domingo en la etapa de Singapur del World Rugby Sevens Series, pero no pudo lograr victorias.
Los Teros 7 cayeron 22-7 frente a Samoa y pasaron a jugar por el quinto puesto, que fue derrota 31-12 a manos de Australia. El campeón de la etapa fue Nueva Zelanda, que se impuso 19-17 en la final a Argentina.
La gran actuación de Argentina es una buena noticia para Uruguay, ya que los Pumas 7 están muy próximos a asegurar un cupo por ranking en los próximos Juegos Olímpicos, lo que liberaría para Sudamérica una plaza que siempre es para los albicelestes.
Los Teros, por su parte, pasaron a España en la general por un punto y están en el puesto 11, el último de los que asegura permanencia en el circuito mundial. El 12º jugará un grupo de promoción por la permanencia al final de la temporada.
La próxima etapa será la última del circuito y se llevará a cabo en Toulouse del 12 al 14 de mayo. Uruguay se medirá con Nueva Zelanda, Kenia y Canadá. España se topará con Argentina, Gran Bretaña y Alemania.