La selección uruguaya de rugby seven cayó este domingo 31-15 ante Fiji en la semifinal por el noveno puesto de la etapa de Toulouse del World Rugby Seven Series y no pudo asegurar el objetivo de la permanencia, para el que tendrá otra oportunidad.

Los Teros necesitaban terminar esta etapa por encima de España para zafar de los puestos de promoción, de los que estaban un punto por arriba antes de empezar, pero perdieron la semifinal y los españoles derrotaron a Samoa en la misma instancia.

Uruguay, que el viernes venció a Kenia 19-5 y perdió con Canadá 26-0 por la fase de grupos, que se cerró el sábado con derrota 14-12 a manos de Nueva Zelanda, disputará un cuadrangular de promoción el próximo fin de semana en Londres frente a Tonga, el mejor de la segunda división, Canadá y Kenia, que quedaron por debajo de Uruguay y por encima de la zona de descenso directo.

Uruguay acabó 12º en la clasificación general del año y jugará ante

Tonga, Canadá o Kenia una semifinal. Los ganadores disputarán una final para definir el 12º país de la temporada 2023, en la que se achicará el número de participantes.