Uruguay clasificó a los cuartos de final del World Rugby Sevens Series en su etapa de Singapur, la novena y antepenúltima de la temporada, que puede resultar clave para obtener la permanencia entre los mejores del mundo.

Los Teros 7 comenzaron la jornada con una agónica victoria 24-21 sobre Estados Unidos gracias a un penal a palos de Guillermo Lijtenstein con el tiempo expirado, luego cayeron 26-12 con Francia, que ganó el grupo, y por último vencieron a Kenia 33-17.

???? URUGUAY NOMÁ

?? Así logramos nuestra primera victoria #VamosTeros

pic.twitter.com/JdquMoIrMY

— Teros 7's (@Teros7s) April 8, 2023

El festejo de la clasificación tuvo que esperar unos minutos hasta el partido que cerró la serie, que fue empate en 26 entre Francia y Estados Unidos. Si los norteamericanos ganaban por siete o más puntos, los celestes terminaban terceros y quedaban eliminados.

Es la segunda vez que Uruguay se mete entre los ocho mejores de una etapa. La anterior fue en Cabo Verde, cuando cayó con Nueva Zelanda. Esta vez el rival será Samoa a partir de la 1:18 horas frente a Samoa con transmisión de Star +. El ganador de ese partido jugará la semifinal ante Argentina o Australia.

Los Teros buscan puntos para la permanencia en el grupo mundial y para asegurarla tienen que terminar entre los 11 mejores de la sumatoria al final de la temporada. Antes de la etapa de Singapur estaban en el puesto 12 a un punto de España, que no pudo sortear la fase de grupos y jugará cuartos de final por la novena plaza.

El lugar de la permanencia hoy es un mano a mano entre uruguayos y españoles. Los puestos 12, 13 y 14 disputarán un torneo de promoción al final de la temporada.