Los Teros cayeron 33-24 frente a los Leones en Madrid. Los próximo encuentros serán ante Japón el 16 y Rumania el 23..

Los Teros cayeron 33-24 frente a los Leones en Madrid. Los próximo encuentros serán ante Japón el 16 y Rumania el 23.

Los Teros cayeron este sábado por 33-24 frente a los Leones en Madrid en el marco del primer Test Match de la ventana internacional de noviembre. Los españoles encarrilaron el partido en la primera parte con el acierto atacante de Kerman Aurrekoetxea y Gonzalo Vinuesa, pero sufrieron ante el empuje de los uruguayo en la segunda mitad.

Los Leones, decimoctavos del ránking mundial, y los Teros , decimoséptimos, se enfrentaron por cuarta vez en territorio español, en un amistoso en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid que no se llenó para la ocasión aunque sí tuvo una buena afluencia de público.

Al igual que en las tres anteriores citas en suelo español, los Leones se llevaron el triunfo tras completar un partido muy serio que demuestra la progresión que están teniendo desde que hace un año tomase las riendas como seleccionador el uruguayo Pablo Bouza.

En la primera parte, España, con una buena defensa y mucho acierto en ataque, fue dominadora y logró cuatro apoyos, dos de ellos de Kerman Aurrekoetxea transformados por Gonzalo Vinuesa. Uruguay, que no se resignó a irse de vacío antes del descanso, luchó una última jugada de ataque por su costado derecho que terminó con un try.

En el segundo periodo Uruguay recortó diferencias, hasta que a los 62 minutos, en un momento clave, un golpe de castigo transformado por Gonzalo Vinuesa permitió a España respirar y ampliar una diferencia que se hizo insalvable de remontar para los charrúas.

El próximo Test Match de Uruguay será frente a Japón en la ciudad francesa de Chambéry el sábado 16, y siete días después se medirá con Rumania en Bucarest.

Más de Más deportes
Aguas celestes

Aguas celestes

Choque los cinco

Choque los cinco

Todos a la arena

Todos a la arena

Los dueños del sala

Los dueños del sala