La selección uruguaya de rugby disputó este domingo su segundo partido amistoso internacional de la ventana de noviembre, siete días después de haber perdido 34-18 ante Georgia en Tbilisi.

En esta ocasión Los Teros ganaron 21-16 ante Rumania en Bucarest, donde el desarrollo fue adverso en la mayor parte del trámite pero terminó definiéndose en un final de locos.

Con dos penales por bando el score estaba 6-6 en la primera parte (los de Uruguay convertidos por Felipe Berchesi), que terminó 13-6 a favor de los rumanos por un try a lo 21’.

Berchesi descontó con un nuevo penal a los 18’ del complemento para acercar a los celestes (13-9), que a los 72’ dieron vuelta el tanteador gracias a un try apoyado por Baltazar Amaya (14-13).

¡El try de @BaltaAmaya para que Los @TerosXV pasen al frente en Bucarest! #VamosTeros pic.twitter.com/JSstXdqHp3

— Los Teros (@TerosXV) November 13, 2022

Los locales volvieron a adelantarse con un penal a los 79’ (16-14), pero ya pasados los 80 minutos una muy buena jugada colectiva de Los Teros terminó con try de Amaya y conversión de Berchesi (21-16).

En la hora. En la última. Como le gusta a la gente ??@BaltaAmaya y el try de la victoria en Bucarest.

?????????? ?????????? ???? pic.twitter.com/hUNgLopQY9

— Los Teros (@TerosXV) November 13, 2022

La gira uruguaya por Europa terminará el próximo sábado, cuando el equipo dirigido por el argentino Esteban Meneses enfrente a Tonga a las 7:45 horas en Bucarest.