La Unión de Rugby del Uruguay dio a conocer el plantel de 33 jugadores para el Mundial de rugby que comenzará el mes que viene en Francia, con los últimos cuatro cortes respecto al plantel de 37 que venía trabajando a las órdenes del entrenador argentino Esteban Meneses.

Entre los que quedaron desafectados, sorprende la salida de Diego Magno, de 34 años. El forward de Montevideo Cricket, mundialista en 2015 y 2019, es el jugador con más presencias en la historia de Los Teros y el único que superó la barrera de las 100 (en julio de 2022).

Tampoco quedaron en la nómina definitiva Mateo Viñals (Carrasco Polo), Diego Ardao (Old Christians) ni Juan Zuccarino (Montevideo Cricket), y entre los que estaban en duda se metieron el pilar Reinaldo Piussi (Peñarol Dolores) y el wing Ignacio Facciolo (Círculo de Tenis), que estaba jugando seven.

Santiago Arata, del Castres de Francia, estaba en duda por haber sufrido una fractura en un dedo de una mano durante un entrenamiento hace un mes. El medioscrum fue operado e incluido en la nómina definitiva.  

Uruguay tendrá jornada de descanso en la primera fecha y debutará el 14 de setiembre enfrentando al local, Francia, en Lille. Luego, los dirigidos por el argentino Esteban Meneses se medirán con Italia el 20 en Niza, con Namibia el 27 en Lyon y el 5 de octubre con Nueva Zelanda, también en Lyon.