La selección uruguaya de rugby seven debutó este viernes en la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven a Side, que se está disputando en Hong Kong, y perdió sus dos primeros partidos, pero fueron ante selecciones que siempre son favoritas.

Los dirigidos por Gabriel Puig comenzaron su camino en la madrugada de Uruguay enfrentando a Sudáfrica, ganador de la segunda etapa, y cayeron 40-7; Alfonso Silva apoyó el try celeste. Horas después fue derrota 29-0 contra Nueva Zelanda.

Los celestes cerrarán este sábado el grupo B enfrentando a Australia a las 02:20 horas y después de las 05:15 volverán a jugar por la serie oro o plata.

Uruguay llegó a esta etapa en la décima ubicación con 15 puntos, lejos de los rivales directos a alcanzar para zafar de la repesca por la permanencia.

Después de esta quedará una sola etapa, que será en Singapur los días 5 y 6 de abril. Los ocho mejores avanzarán a la gran final en Carson, Estados Unidos, el 3 y 4 de mayo, y los cuatro equipos restantes disputarán la permanencia con quienes lleguen desde el Challenger Series.