Los Teros cerraron este sábado la ventana internacional de noviembre con una victoria por 21-23 sobre Rumania en el Estadio Nacional Arco del Triunfo de dicho país, en el marco del tercer Test Match del mes.
Los celestes comenzaron muy bien y rápidamente tomaron una ventaja de 0-10, con un penal de Santiago Álvarez y un try de Gastón Mieres, que tras 14 años siendo un Tero, se despidió esta tarde. Antes del cierre del primer tiempo los europeos reaccionaron y pusieron las cosas 13-13.
Los rumanos se pusieron en ventaja al volver del entretiempo, pero tras una gran ofensiva, sobre los 17 minutos del complemento Ignacio Álvarez apoyó y adelantó a Uruguay 16-20. Cerca del final Rumania se puso 21-20, pero Álvarez volvió a aparecer y convirtió un penal para dar el triunfo a la Celeste por 21-23.
De esta manera, los dirigidos técnicamente por Rodolfo Ambrosio cerraron de la mejor manera posible una ventana internacional que había comenzado con la derrota 33-24 con España en Madrid y que había seguido con la caída 36-20 a manos de Japón en Chambéry, Francia.