Entre julio y agosto, Los Teros disputarán tres partidos de preparación en el Estadio Charrúa previo a emprender su viaje a Francia para participar de la Copa del Mundo, en la que integra el Grupo A junto a la anfitriona, Nueva Zelanda, Italia y Namibia.

Estos partidos forman parte de la etapa final de la puesta a punto para participar de la máxima cita del deporte de la ovalada. Uruguay se medirá ante Chile, Namibia y Argentina XV. Dos de esos encuentros son frente a combinados mundialistas como Los Cóndores y los Welwitschias.

El sábado 29 de junio se disputará el primer encuentro, que será contra Chile, donde estará en juego la Copa Megalabs y que dará comienzo a las 16:00 horas, teniendo como condimento adicional que como preliminar, a las 13:30 horas, estarán jugando Argentina XV y Namibia. 

El sábado 5 de agosto, palpitando el duelo mundialista, Los Teros jugarán ante Namibia desde las 18:00 horas, en el partido que pondrá en juego la Copa Divino. Finalmente, el viernes 18, a las 20:00 horas, Uruguay enfrentará a Argentina XV en un partido que pondrá en juego la Copa BSE, y que será el encuentro de despedida del combinado Celeste.