La selección uruguaya de rugby siete finalizó en el 12º puesto del Vancouver Sevens, séptima etapa del circuito mundial de seven a side que se disputó en Canadá, a pesar de haber conseguido un resultado histórico.
Los Teros cayeron en su debut con Gran Bretaña por 45-5 en su debut en la serie A, un resultado que terminó castigando la posibilidad de avanzar a los cuartos de final. En la segunda presentación, los celestes, con una actuación espléndida, vencieron a Fiji por 17-14, un resultado histórico ante el dos veces oro olímpico y que revivió las posibilidades.
La participación en el grupo se cerró con el duelo ante Kenia, con triunfo por 21-19 en forma ajustada. Pese a eso, Gran Bretaña y Fiji avanzaron a los cuartos de final, mientras que Uruguay jugó por colocaciones finales, donde el noveno puesto era el mejor lugar en pugna.
Los dirigidos por Ivo Dugonjic cerraron su participación este domingo. Primero le ganaron 14-7 a Japón, avanzando a las semifinales por el noveno puesto, pero en esa instancia cayeron frente a Samoa por cifras de 38-7, finalizando en el puesto 12 del torneo.