La selección uruguaya de rugby siete, no pudieron avanzar a los cuartos de final del Vancouver Sevens, séptima etapa del circuito mundial de seven a side que se está disputando en Canada a pesar de haber conseguido un resultado histórico.

Los Teros cayeron en su debut con Gran Bretaña por 45-5 en su debut en la serie “A”, un resultado que terminó castigando la posibilidad de avanzar a los cuartos de final.

En la segunda presentación, los celestes con una actuación espléndida vencierona Fiji por 17-14, un resultado histórico ante el dos veces oro olímpicos y que revivió las posibilidad.

La participación en el grupo se cerró con el duelo ante Kenia con triunfo por 21-19, en forma ajustada, por lo cual si Gran Bretaña vencía a Fiji, los nuestros avanzarían. Si bien los europeos comenzaron muy bien en el juego, los isleños mostraron toda su calidad para vencer 26-15 y festejar.

De esta forma Gran Bretaña y Fiji avanzaron a los cuartos de final, mientras que Uruguay jugará por colocaciones finales, donde el noveno puesto es el mejor lugar en pugna.