Este sábado por la madrugada continuó la participación de la selección uruguaya de rugby seven en el World Sevens Series, que se está desarrollando en Hong Kong. Los Teros 7's comenzaron cayendo con Sudáfrica, pero se levantaron.

Primero, luego de lo que fue su debut, enfrentó a Francia en un partido que finalizó con triunfo galo por 45-5, en un encuentro en el que los uruguayos lograron anotar el primer try en la historia de la competición, por intermedio de Koba Brazionis. 

Más tarde, cerraron la fase de grupos dando un histórico batacazo al imponerse sobre el cierre a Gran Bretaña, con un ajustado 19-17. La victoria se gestó gracias a los tries de Guillermo Lijtenstein, Tomás Etcheverry e Ignacio Álvarez, para conquistar el primer triunfo en el Circuito Mundial. 

Finalizaron en el 4° puesto del grupo, por lo que los dirigidos por Ivo Dugonjic continuarán su camino enfrentando a España a partir de las 23:10 horas, en el duelo correspondiente a los cuartos de final por el 9° puesto del Hong Kong Sevens. 

Grupo B
Uruguay 0-21 Sudáfrica 
Uruguay 5-45 Francia  
Uruguay 19-17 Gran Bretaña 

Cuartos de final 9° puesto
Uruguay - España (23:10 horas)