Peñarol presentó en las últimas horas a su nuevo head coach en su rama rugby. Se trata del argentino Leonardo Senatore, exjugador de Los Pumas. Llega en sustitución de su compatriota Pablo Bouza, que asumió en la selección española y que fue bicampeón de la Super Rugby Americas con el Aurinegro.

A nivel de su carrera como jugador, debutó en el año 2003 en Gimnasia y Esgrima de Rosario. Jugó también en Pampas XV (2010 y 2012-2013) y Jaguares (2016-2018) de su país, RC Toulon (2011-2012) de Francia y Worcester Warriors (2013-2015) de Inglaterra. Disputó los Mundiales de 2011 y 2015 con Argentina.

El HC, que intentará levantar el tercer título continental del Carbonero en tres años, dijo en su presentación: “Estoy muy entusiasmado por el proyecto uruguayo y más que nada por la propuesta. Venir a un club que es dos veces campeón de manera consecutiva, algo que no es nada fácil para nadie”.

“Estamos con muchas ganas de afrontar este desafío y fue una de las cosas que me motivó a venir. Peñarol es un equipo que juega con mucho corazón y yo me identifico con el sacrificio y las ganas, con el dar un extra. Después desde lo técnico buscaremos imponer el juego y ser protagonistas siempre”, ahondó.