Peñarol perdió con Selknam de Chile 15-8 este domingo de noche en el estadio Charrúa, donde no había nada importante para el equipo carbonero a raíz de que ya tenía asegurado el primer puesto de la fase regular de la Superliga Americana de rugby.

Un penal de Federico Favaro y un try de Diego Perillo pusieron 8-0 arriba al equipo aurinegro, que al igual que el conjunto trasandino alineó a varios de los habituales suplentes. Descontó Francisco Urroz a los 35’ con un penal para sellar el 8-3 al descanso.

Cuando los equipos se dirigían a los vestuarios hubo un intercambio de golpes entre integrantes de los dos planteles, del que se puso observar apenas unos segundos en la transmisión de ESPN Extra porque un jugador tapó la cámara con su mano.

En el complemento dio vuelta rápidamente el resultado el combinado trasandino con un try de Marcelo Torrealba seguido por la conversión de Urroz (10-8), a lo que se sumó un nuevo try de Luca Strabucchi a los 56’, sellando el 15-8.

El próximo sábado serán las semifinales en el Charrúa con Selknam midiéndose con Jaguares XV de Argentina a las 17, en duelo de segundo y tercero, mientras que a las 21 jugarán Peñarol y Cafeteros Pro de Colombia, primero y cuarto.