Old Christians conquistó el Campeonato Uruguayo de Rugby este sábado en el estadio Charrúa, donde le ganó la final al último campeón, Trébol de Paysandú, en cifras de 34-26, cortando así una sequía de cuatro años.
Juan Pablo Costábile rompió el cero a los 3’, cuando apoyó un try por el medio aprovechando un buen pase de Rodrigo García que después tuvo conversión de Federico Favaro, el goleador de la noche, para el 7-0 inicial.
A los 15’ ya estaban 14-0 tras un try de Juan González, quien capitalizó un error no forzado de los sanduceros en salida por un kick de Alejo Durán. Favaro volvió a estar certero con su pasada y más tarde anotó de penal para un 17-0 claro a la media hora de juego.
Reaccionaron los sanduceros con un try penal a los 35’, empujando desde el scrum después de tres penales consecutivos. Por si fuera poco, el primera línea Julián Correa apoyó un try a los 38’ y Durán anotó la conversión para sellar el 17-14 al descanso.
Un drop de Federico Slinger volvió a alejar en el tanteador a Old Christians (20-14), pero un try de Guillermo Ortiz de Taranco y la posterior conversión de Durán hicieron estallar las gargantas de los miles de sanduceros que llegaron al Charrúa y vieron pasar a su equipo 21-20 a los 11’ del complemento.
No obstante, la alegría duró apenas un par de minutos. Favaro anotó a los 52’ el primero de sus cuatro penales consecutivos para dar vuelta un resultado que a los 62’ ya estaba 29-21. Cinco minutos más tarde, Martín Espiga apoyó un try y dejó el resultado 34-21.
Un try de Brian Vergara de contragolpe volvió a acercar a Trébol, pero Durán erró la patada faltando seis minutos y necesitaba al menos dos jugadas (34-26). Por si fuera poco, otro penal de Favaro y un try de Manuel Blengio con conversión del propio Blengio sellaron el 44-26.