Nueva Zelanda sumó una contundente victoria sobre Australia (43-5) este sábado en la apertura del Campeonato de Rugby en Brisbane, en un partido en el que los All Blacks ya dominaban al descenso por 26-0 y se hicieron con la Copa Bledisloe.
Karl Tuinukuafe, Richie Mo'unga (con dos intentos en 10 minutos), Dane Coles, Rieko Ioane y Jordie Barrett permitieron sumar seis tries a los neozelandeses, que se vieron privados de dos más tras la revisión del video.
El apertura Mo'unga obtuvo un total de 23 puntos frente a los australianos, que apenas pudieron reaccionar con un try de Noah Lolesio para marcar al principio de la segunda parte.
La victoria permite a Nueva Zelanda hacerse por 18.ª ocasión con la Copa Bledisloe, un trofeo anual que se disputa entre las dos selecciones más fuertes de Oceanía, después de acabar con empate (16-16) el primer partido el 11 de octubre y de imponerse (27-7) en el segundo jugado una semana después.
El marcador es la victoria más amplia de Nueva Zelanda sobre Australia en 169 partidos de prueba, tras el 43-6 logrado en 1996. Ambas selecciones volverán a enfrentarse en una semana en la segunda ronda del Campeonato de Rugby.
EFE / FútbolUy