El Mundial de rugby, que se disputará desde el viernes 8 de setiembre en Francia, ya comienza a palpitarse. Uruguay encarará lo que será su quinta Copa del Mundo, y tercera de forma consecutiva, luego de que se ganaran su lugar ocupando la plaza de Américas 1 por primera vez en su historia.
El 9 de octubre de 2021, Los Teros vencieron 34-15 a Estados Unidos y lograron la clasificación al Mundial, en el que integrarán el grupo A junto a Italia, Francia, Namibia y Nueva Zelanda.
Uruguay tendrá jornada de descanso en la primera fecha y debutará el 14 de setiembre enfrentando al local, Francia, en Lille. Luego, los dirigidos por el argentino Esteban Meneses se medirán con Italia el 20 en Niza, con Namibia el 27 en Lyon y el 5 de octubre con Nueva Zelanda, también en Lyon.
Repaso a la historia
La primera presencia de los celestes en una Copa del Mundo fue en Gales 1999. Integró el grupo A junto a Escocia, España, contra quien consiguió la primera victoria, y el campeón defensor, Sudáfrica. Luego de eso, esa camada volvió a repetir su logro y clasificó a Australia 2003, donde compartió la zona con Sudáfrica, Samoa, Georgia y el campeón, Inglaterra.
Pasaron 12 años para poder volver a medirse con las mejores selecciones del planeta. Los Teros viajaron a Inglaterra 2015 para enfrentarse en fase de grupos a Australia, Gales, Inglaterra y Fiji. Fue la única vez que Uruguay no sumó ninguna victoria.
Los Teros lograron clasificar a Japón 2019 cuatro años después. En este último Mundial compartieron grupo con Gales, Australia, Fiji y Georgia. Lograron una resonante victoria ante los isleños que quedará marcada en la historia.
Los 33 representantes