La selección uruguaya de rugby 7 afronta este fin de semana el torneo de Singapur, novena y antepenúltima etapa de las Series Mundiales, como un duelo directo contra España por eludir la duodécima plaza, la última que abocaría a un torneo de promoción al final de temporada.

El seleccionado rojo está 11º con 40 puntos, lejos de los 72 de Gran Bretaña (10º), y Uruguay aparece 12º con 39, nueve más que Kenia (13º). Más abajo figura Canadá con 22, Tonga con 12 y Japón con 11.

Después de ser duocécimos el pasado fin de semana, los Teros cayeron un puesto en la general y quedaron un punto debajo de España, que tendrá como rivales de grupo a Fiji, Samia y Canadá. Los celestes, por su parte, se medirán con Estados Unidos, Francia y Kenia en el grupo C buscando un lugar entre los ocho mejores.

Las últimas etapas del World Sevens Series suelen ser propicaso para las sorpresas, ya que las selecciones pueden pagar el desgaste físico y mental de la competición en Hong Kong, la más importante del circuito.

Uruguay debutará hoy a las 23:58 horas frente a Estados Unidos y volverá a jugar contra Francia a las 3:46 y frente a Kenia a las 7:07. Los partidos podrán observarse a través de Star +.