Esteban Meneses, entrenador argentino de la selección uruguaya de rugby, dio a conocer el quince inicial que saldrá a la cancha este jueves en Lyon, cuando enfrente a Nueva Zelanda desde las 16 horas en su última presentación en el Mundial de Rugby en Francia.
Seis serán las variantes con respecto al duelo con Namibia, que pasarán por los ingresos de Ignacio Dotti, Lucas Bianchi, Manuel Diana, Tomás Inciarte, Gastón Mieres y Rodrigo Silva.
“No hubo malos rendimientos en estos tres partidos que tuvimos”, dijo Meneses en conferencia de prensa, y señaló: “Eso lo que hace es que los jugadores que han jugado más minutos estén en iguales condiciones que los que jugaron menos. Todos han rendido en excelentes condiciones, en ese sentido, fue muy difícil sacarlos y darle la oportunidad a otros jugadores. Es parte de esta competencia que se ha generado en el plantel y es lo que hace que hoy Uruguay esté compitiendo en un Mundial”, mencionó.
“Será muy difícil poner un objetivo en cuanto al resultado frente a un gran equipo”, explicó más tarde el entrenador, y agregó: “Este grupo está preparado para pelearle a los All Blacks, cuando podamos, donde podamos, vamos a ir a pelear todo”.
“Es nuestra última bala, se termina el Mundial y es una oportunidad única de enfrentar al mejor equipo del mundo”, dijo, y cerró: “Me quedo contento si Uruguay pelea todo y sale vacío”.
Los Teros disputaron cuatro partidos hasta ahora en el Mundial francés, cayendo con Francia (17-27), Italia (17-38) y venciendo a Namibia (36-26).