Uruguay será sede desde este viernes de la segunda etapa del World Rugby Challenger 2024, el circuito mundial de rugby en la modalidad de Seven a Side que otorga cuatro cupos para luchar por un lugar en el World Sevens Series de la próxima temporada.
La instancia, que se desarrollará en el estadio Charrúa, tuvo este miércoles la foto oficial con los capitanes, que contó además con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, en la escalinata del Palacio Legislativo.
Sebastián Bauzá, secretario Nacional del Deporte, valoró: “Es un evento deportivo de primer nivel. Son 24 selecciones, 12 de cada rama [los celestes participarán solo en la masculina] y que tendrá repercusión a nivel mundial. Invitamos a todos que se acerquen a disfrutar de un espectáculo deportivo muy hermoso”.
Durante la ceremonia de este miércoles, Argimón entregó el pabellón nacional al capitán de la selección uruguaya, Diego Ardao.
Los Teros, que fueron terceros en la primera etapa, buscarán ser fuertes de locales en una serie inicial donde estarán junto Alemania, Uganda y Papua Nueva Guinea.
El debut será el viernes 8 enfrentando a los oceánicos a las 15:45 horas y más tarde harán lo propio con los africanos a las 20:32. El tercer duelo será el será el sábado 9 con Alemania a las 15:30. De allí según los resultados irá por posiciones de privilegio.
Cabe informar que cada una de las tres etapas del circuito suman puntos, y los cuatro seleccionados de mejor ubicación clasificarán al repechaje final que se disputará en Madrid, en busca de la clasificación al World Sevens Series 2025.
Cuadro Masculino
Grupo A: Kenia, Tonga, Georgia y Portugal
Grupo B: Chile, Japón, Hong Kong China y México
Grupo C: Uruguay, Alemania, Uganda y Papúa Nueva Guinea
Cuadro Femenino
Grupo A: China, Polonia, República Checa y Paraguay
Grupo B: Kenia, Bélgica, Papúa Nueva Guinea y Hong Kong China
Grupo C: Argentina, Uganda, Tailandia y México