Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca y los Teros Seven sueñan con la clasificación luego de la gran actuación que están cosechando en el World Rugby Sevens Series, donde se ubican en la 11º posición.

El pasado miércoles 12 de abril se confirmó que Uruguay será anfitrión del Torneo Clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos, lo que amplía las posibilidades de los Teros de obtener un cupo, ya que los primeros cuatro del Circuito Mundial clasifican de forma directa y Argentina lo logró este sábado.

Los Pumas Seven derrotaron 50-0 a Gran Bretaña y, gracias a la victoria 26-7 de Australia sobre Samoa, aseguraron su lugar entre los cuatro primeros, por lo que obtuvieron el pasaje a la máxima competición.

El sueño sigue vivo

Entre el sábado 17 y el domingo 18 de junio, la Unión de Rugby del Uruguay será anfitriona en el Estadio Charrúa del Qualy que otorgará un cupo más a las Américas. Uruguay parte como gran favorito a quedarse con el torneo que también disputarán Chile, Brasil, Paraguay y Colombia.

En caso de que los Teros Seven logren la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, será el tercer deporte colectivo en lograrlo luego del fútbol y del básquetbol.

En París 2024 participarán doce uniones por género; además del anfitrión Francia, cuatro clasificarán directamente a través del World Rugby Sevens Series, mientras que cada una de las seis asociaciones regionales aportará un clasificado. El doceavo equipo surgirá de un torneo de repesca finalizadas las clasificaciones regionales.