Uruguay se metió en las semifinales de la segunda etapa del World Rugby Challenger de rugby 7 que se está disputando en el Charrúa tras meterse en cuartos por la ventana, pero cumpliendo en el duelo clave ante Portugal.
Los Teros, que llegaron a esta jornada de sábado tras derrotar a Papúa Nueva Guinea (31-14) y caer con Uganda (26-21), cerraron su serie con Alemania también con derrota 26-19.
Igualmente el amplio triunfo inicial le permitió colarse en cuartos de final donde chocó con Portugal y allí mostró mucho de lo mejor de su juego que el año pasado le permitieron clasificarse a los Juegos Olímpicos de París.
Un contundente 26-7 le dio la chance de volver a festejar ante su público y este domingo jugará desde las 15:40 la semifinal de la competencia ante Chile por un lugar en la gran definición de la competencia.
Cabe informar que cada una de las tres etapas del circuito que se están realizando suman puntos, y los cuatro seleccionados de mejor ubicación clasificarán al repechaje final que se disputará en Madrid, en busca de la clasificación al World Sevens Series 2025.