El capitán de los Teros Sevens, Diego Ardao, aseguró que la chance que pelearán este fin de semana en el Estadio Charrúa de clasificar a los Juegos Olímpicos de París en la modalidad rugby siete “es única” y la afrontan con la responsabilidad de saber que “sería un hito histórico”.
El Preolímpico, que otorgará un cupo a la cita francesa, se
disputará este sábado y domingo en el Estadio Charrúa en ambas ramas y los varones
irán por alcanzar un objetivo que los ilusiona, mucho más con la ausencia de
Argentina que ya logró su cupo a través del ranking mundial de la especialidad.
“Llegamos de gran manera”, contó Diego Ardao a FútbolUy y amplió: “haber participado en el Circuito Mundial de seven nos dio gran rodaje, un ritmo que nunca habíamos tenido. En los últimos ocho meses jugamos once campeonatos y además nos permitió entrar en un régimen profesional el cual ayudó mucho al desarrollo del equipo y a los jugadores”.
“El campeonato será duro porque todos se prepararon de gran manera ya que es una gran oportunidad al no participar Argentina”, reflexionó y se refirió al hecho de ser locales: “es un punto a favor, aunque no te asegura nada. Tenemos que aprovechar esa ventaja de cierta manera. Vamos a jugar en donde entrenamos todos los días, una cancha que la conocemos al dedillo y esperemos que la gente nos acompañe”.
El sueño grande
Uruguay, por su recorrido internacional de la última temporada, es el gran favorito a ganar el torneo y por ende el pasaje a los Juegos, algo que Ardao explicó: “hay que aprovechar la oportunidad que tenemos y creo que de lograrlo es algo muy importante para la Unión de Rugby y Uruguay como país”.
Y fue a más: “sería un suceso histórico para el rugby. Tenemos que hacernos responsables de la chance que tenemos. Llegar a los Juegos es una manera de asegurar la supervivencia del programa y que se continue desarrollando el seven en Uruguay”.
Para cerrar: “como deportistas es un gran sueño jugar en los Juegos Olímpicos, es un lugar al que pocos llegan en el mundo y para nuestro país es más dificil aún. Clasificar y estar presentes nos daría a una tremenda experiencia que nos va a dar un aprendizaje para toda la vida y un momento de oro en nuestras carreras”.
La competencia se desarrollará entre sábado y domingo en el Estadio Charrúa en la modalidad todos contra todos para pasar a la final el primero y segundo colocado en las posiciones.