El rugby celeste, en su modalidad de siete (seven), desembarcará por primera vez en su historia en los Juegos Olímpicos, un premio muy grande a temporadas de crecimiento y un desafío inmenso que encaran con optimismo y trabajo.
“Lo estamos disfrutando mucho, estamos tranquilos, con esas sensaciones lindas de nervios, entusiasmo y ansiedad, creo que eso va a ir en aumento. Tenemos muchas ganas de comenzar a competir”, comentó el capitán de Los Teros, Diego Ardao.
“No tenemos experiencia previa, pero sabemos lo que significa para el deporte en Uruguay, el mundo y dentro del rugby los Juegos Olímpicos”, mencionó, y agregó: “Hemos estado en contacto con otros jugadores que han participado y nos contaron que es el premio máximo, más que un Mundial de seven, o el circuito”.
La delegación uruguaya este viernes comienza la preparación previa en la ciudad de Tours, a unas dos horas de París, para luego ingresar a la Villa Olímpica el próximo 18 de julio.
Uruguay integra el grupo C, en el que enfrentará a Fiji el 24 de julio a las 12:00 horas y al local Francia a partir de las 15:00; volviendo a tener acción en la fase inicial el 25 desde las 10:00 horas.
“Iremos con la mentalidad de buscar victorias”, señaló Ardao, que comentó: “Me gusta la serie que nos tocó. Todos los equipos que hay a este nivel son difíciles y no hay grupo fácil. Hay que salir a competir de igual a igual”.
Y luego detalló a cada uno de los contrincantes: “Francia es el local, va a estar divino jugar contra ellos. Está Fiji, que son los reyes del seven, pero, así y todo, una vez ya les ganamos; y luego Estados Unidos, que de esos tres sería el más accesible y el que tenemos que ir a buscar para posicionarnos en cuartos”.
“Vamos a aspirar alto, queremos traer una medalla. La oportunidad es única, y por más que no sea tan probable, es posible y la vamos a ir a buscar. Queremos encontrar nuestra mejor versión, competir y dejar a nuestro país lo más alto que podamos”, cerró.
El plantel celeste lo componen: Baltazar Amaya, Felipe Arcos Pérez, Diego Ardao, Bautista Basso, Tomás Etcheverry, Ignacio Facciolo, Juan González, Valentín Grille, Guillermo Lijtenstein, James McCubbin, Juan Manuel Tafernaberry, Mateo Vinals, Koba Brazionis y Dante Soto.