Uruguay cerró su participación en el Mundial de rugby con una derrota 73-0 ante Nueva Zelanda en Lyon. Luego del encuentro, Santiago Arata analizó el trámite: “Duro terminar así. Sabíamos que era un equipazo, que iban a jugar de todos lados y que iban a leer nuestras debilidades, y así fue”.
“En el primer tiempo intentaron buscar los agujeros en el ruck, después lo corregimos, y enseguida intentaron buscar los agujeros afuera. Es un partido para aprender porque son los mejores. Es una piña muy dura y no refleja lo que hicimos en todo el Mundial”, añadió en diálogo con ESPN.
“El rugby es así, ahora hay que levantar la cabeza y seguir. Agradecer a todo el mundo que vino hasta acá, hubo uruguayos que vinieron por todo el Mundial y se hicieron sentir con el ‘vamo Uruguay’. Me quedo con eso más que con la performance. Nos servirá para volver más fuertes”, comentó.
Y cerró hablando de la Copa del Mundo que hicieron Los Teros: “Me quedo con un equipo joven que vino a hacer historia y dar el paso. Estuvimos de igual a igual contra potencias que vienen jugando estas competencias hace mucho tiempo. Era un poco lo que queríamos, veo para atrás y hay un lindo respaldo. Hubo mucho apoyo, estuvo divino. Es un paso importante para el rugby uruguayo”.