Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ofreció a Gerard Piqué y Lionel Messi 30 millones de euros de la UEFA para paliar las pérdidas salariales de los futbolistas en la pandemia, según informó el diario digital The Objective.
El diario tuvo acceso a los mensajes y audios relacionados con una conversación en la que Rubiales le comunicó a Piqué: “Tenemos que retomar el tema de los fondos, o al menos, sacar los 30 kilos […] para ponerlos a vuestra disposición”.
Según el citado medio, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, mantuvo en 2020 varias videoconferencias para diseñar un plan que permitiera “redirigir los fondos y beneficiar a los jugadores afectados por la crisis sanitaria”.
?? #TheObjective Rubiales: “Geri, se me ha ocurrido que tú (Piqué) y Leo (Messi) le mandéis una camiseta a Ceferin… él ha querido entrever que no quiere al Madrid que prefiere al Barça…“ pic.twitter.com/qkbPnzNpjp
— Fútbolgate.com (@futbolgate_ES) May 22, 2024
Messi, Rubiales y Piqué negociaron con la UEFA el "desvío" de fondos para ciertos jugadores: «Yo digo que es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sólo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes…».
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) May 21, 2024
La exclusiva de THE OBJECTIVE… pic.twitter.com/YiiydhbUs3
“Puede que sea una tontería lo que te estoy diciendo, pero se me ha ocurrido que tú y Leo le manden una camiseta firmada o algo, alguna chorrada, a Ceferin. Y mandamos a alguien para que lo recoja en vuestra casa y se lo lleve. No va a perjudicar. Es un detalle y puede que ayude”, dijo Rubiales.
Durante la última edición del programa El partidazo en la Cadena COPE, el director del periódico digital, Álvaro Nieto, anunció que en las próximas horas publicarán más audios relacionados con este asunto.
El diario digital El Español publicó este miércoles que fuentes de la UEFA y la RFEF relataron que en una reunión entre Messi y Ceferin el jugador argentino transmitió la urgencia de crear un fondo destinado, sobre todo, para los futbolistas más necesitados y que él prefería “no cobrar si no hay dinero para ayudar a todos”.
EFE / FútbolUy