El exjugador de Nacional y funcionario del club, Ruben Sosa, se refirió a la victoria clásica en los penales ante Peñarol (1-1 en el tiempo reglamentario) y aseguró: “Tenemos que festejar”.
Sosa, entrevistado en el programa “Esto es Fútbol” (Carve Deportiva 10.10 AM), analizó el partido del miércoles en el Centenario y expresó: “Ganarle al rival de toda la vida siempre es una alegría. Siempre hay que ganarles”.
“Hicimos un buen clásico. El primer tiempo para nosotros y el segundo tiempo un poquito más para ellos”, mencionó más tarde y se refirió a la celebración tras quedarse con el duelo en la tanda desde la pena máxima: “Penales o no penales ganamos y tenemos que festejar”.
“Sea por lo que sea, si ganaste un clásico hay que celebrarlo. Esto es lo que contagia para lo que viene después en el año”, aseguró Sosita que fue a más: “Si ellos ganaban por penales lo iban a contar en el historial como una victoria, por eso nosotros lo tenemos que contar también”.
“Los dos jugaron bien”, para luego resaltar la figura del panameño Luis Mejía que le tapó los penales a Byron Castillo y Maximiliano Silvera: “Tuvimos en cancha al gran arquero que fuimos a buscar. Lo hizo más por sentimiento y porque quería volver, además llegó con más experiencia que es muy importante”.
También destacó el trabajo de Mauricio Pereyra: “La 10 en Nacional es una camiseta muy pesada. Todos dicen que jugó más o menos, pero para mí le puede dar mucho a Nacional. Esto recién empieza y va a andar bárbaro”.