El exjugador de la selección uruguaya y actual funcionario y referente de Nacional, Ruben Sosa, hizo referencia a los clásicos venideros del Uruguayo que todo hace prever que serán en las canchas propias y sin hinchada visitante.
Sosa, entrevistado en la transmisión de Radio Oriental (7.70 AM) fue consultado sobre este tópico y comentó: “Los dos clásicos se deberían jugar en el Centenario y dejarse los dos de querer jugarlo en las canchas propias”.
“La seguridad que nos da este estadio histórico es clave, se puede controlar el espectáculo”, argumento más tarde.
“En los escenarios de los clubes es muy difícil, siempre hay un tonto que quiere generar desvanes, romper los baños, armar lío”, explicó, y sentenció: “Al que arma lío hay que meterlo adentro un rato, dos o tres meses”.
“Dos equipos grandes de Uruguay no pueden jugar esta fiesta sin la hinchada visitante. Es un partido que lo mira todo el mundo, llenemos el Centenario, con un armado inteligente en conjunto con las autoridades y la policía”, cerró.
Y sobre los tricolores y su comienzo en la Libertadores, Sosita también dio su parecer: “A veces llega un protagonista a los clubes y dice; ‘Vamos por la Copa’. No me vengan a decir llego y gano la Libertadores, vamos a ganar el Uruguayo antes que nada, lo otro paso a paso. Nos cuesta muchísimo, es complicadísimo lo internacional”.