Este sábado se llevó a cabo la séptima edición del Lance de Craque, un partido a beneficio que organiza año tras año Andrés D’Alessandro, ídolo del Internacional de Porto Alegre. En esta ocasión, lo recaudado fue para siete instituciones de Rio Grande do Sul.

El partido entre los amigos de D’Alessandro y los amigos de Nené terminó 11-9 a favor del equipo capitaneado por el exfutbolista argentino. No obstante, el resultado fue apenas una anécdota en una tarde en que la pelota sirvió de excusa para reunir a muchos cracks de distintas épocas, en su mayoría con pasado en el cuadro colorado de Porto Alegre.

Si bien hubo 20 goles en el estadio Alfredo Jaconi de Caxias do Sul, una jugada que no terminó en la red recorrió las redes sociales con más velocidad. D’Alessandro dominó la pelota e hizo un cambio de frente buscando a Ruben Paz, el ídolo de su infancia racinguista, y el uruguayo controló el balón con una clase magistral a sus 65 años. La magia de esa zurda sigue intacta.

Por el equipo de D’Alessandro, que fue dirigido por Abel Braga y Clemer, jugaron Hiran; Willian, Bolívar, Elías Ricardo Figueroa y Ramon Motta; Elyeser, D’Alessandro y Ruben Paz; Sandro Sotilli, Adailton y Washington. Entraron Dida, Anderson Polga, Baidek, Chiquinho, Rafa Levis, Lucaneta, Boleiro, Teteu Severo, Pedro Henrique, Rafael Sobis, Gonzalo D’Alessandro y el uruguayo Horacio Peralta.

Del otro lado, Celso Roth y Lisca pusieron a Marcelo Pitol; Paulo Roberto, Sorriso, Danilo Boza y Alan Ruschel; Wilson Matias, Álvaro Recoba, Nené y Daniel Carvalho; Iarley y Pedro Rocha. Entraron Isoton, Antonio Carlos Zago, Vinícius, Labarthe, Márcio Hahn, Lauro, Vitor Jr, Xandy 11, Sergio Bertoluci, Guta Franke y Bah Matteus.