El delantero de Nacional Ruben Bentancourt analizó la actualidad tricolor, palpitó el objetivo de clasificar al Mundial de Clubes, se refirió al duelo frente a San Pablo de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El atacante comenzó hablando sobre el primer semestre de la temporada, en el que, a nivel local, el Tricolor terminó segundo en el Apertura, mientras que, en el ámbito internacional, cumplió el objetivo de pasar la fase de grupos, aunque además continúa en la búsqueda del Mundial de Clubes: “En lo internacional, hicimos una buena copa; entramos a Libertadores pasando dos fases, que todos sabemos que no es fácil, y más cuando nos tocó en la altura. El equipo que nos tocó allá (Always Ready) clasificó primero en la Sudamericana, así que fácil no era. En lo local, hicimos un campeonato bastante parejo; teniendo dos competencias, hicimos bastantes puntos, pero quedamos segundos comparado con Peñarol, y eso en un equipo grande no está bueno”.

Sobre el choque de octavos ante el equipo brasileño, comentó: “San Pablo es un gran equipo. Podría habernos tocado algo peor, como Palmeiras. Va a ser clave ganar el primer partido en el Parque, donde, con nuestra gente, creo que podemos sacar diferencia”. La ida será en el Gran Parque Central (semana del 14 de agosto) y la vuelta en el Morumbi (semana del 21 de agosto).

Acerca de la posición del Bolso en la tabla Anual (segundo, a siete unidades del líder Peñarol), Bentancourt expresó en el programa 100 % deporte de radio Sport 890 AM: “Hay que seguir. Estamos en la lucha, a siete puntos. Estamos en carrera. En el Intermedio, obviamente que siempre se descuentan puntos. Lo tomamos así. Vamos a afrontarlo de la mejor manera”.

Con respecto al objetivo de clasificar al Mundial de Clubes, manifestó: “Lo más importante es que dependemos de nosotros. Todavía faltan dos partidos. Al depender de nosotros, creo que lo vamos a cumplir”.

El centrodelantero se sumó al respaldo del plantel a Álvaro Recoba: “Tenemos un gran entrenador y una gran persona como técnico. A veces, es difícil combinar las dos cosas. El grupo está bien y respalda al entrenador. Estamos bien en la interna. Sabemos que estamos en el debe en el Campeonato Uruguayo”.

Con relación al partido ante Libertad en Asunción, donde Nacional cayó 1-0 pese a comenzar ganando y dejó puntos importantes pensando en el Mundial de Clubes, afirmó: “Fue un golpe duro. Hicimos lo más difícil: el gol. Arrancamos ganando. Después, el rival empezó a rotar un poco en el medio y cambiar los movimientos. Nos chocaron un poco los dos goles. No fue que subestimamos al rival. Sabíamos que era un gran equipo”.

Consultado sobre su posición preferida dentro del campo de juego, el atacante mencionó: “Me siento mejor al tener a otro cerca. Somos diferentes todos los centrodelanteros que estamos en Nacional hoy. [Gonzalo] Carneiro es exuberante físicamente y desgasta al defensa. [Christian] Ebere es rapidísimo. [Federico] Santander es grande y las aguanta todas”.

Y concluyó refiriéndose a Peñarol: “Esto es fútbol. Algún punto van a perder. Nosotros también debemos sumar. Vamos a ser claros: Si Leo Fernández no sigue, mejor”.