El delantero de Nacional, Ruben Bentancourt, una de las altas solicitadas por Álvaro Recoba para la presente temporada, mostró su alegría por el gol clásico anotado el martes pasado en la victoria amistosa ante Peñarol por 2-0 en el Centenario.
Los albos difundieron en sus redes sociales una nota realizada por Nacional TV en la que el nueve analizó el cotejo y dijo: “Estoy contento por el grupo. Entregamos todo en cancha”.
Y luego comparó esta victoria con lo sucedido en el primer partido con igualdad 1-1 y posterior triunfo por penales: “Corregimos lo del partido anterior en el cual nos fuimos con el resultado a favor al descanso y enseguida, en el segundo tiempo, nos empataron”.
“Se mostró el temperamento del grupo”, mencionó más tarde, y agregó: “Trabajamos muy bien todos estos días”.
Sobre el tanto de su autoría que abrió el partido en el coloso de cemento, no tuvo dudas en declarar: “Fue súper importante, lo estaba deseando”.
“Lo soñé el gol, saltar la valla e ir a festejarlo con la hinchada. Así que salió todo perfecto”, terminó argumentando el delantero que llegó al club a principios de enero.
Bentancourt jugó en Peñarol de agosto de 2021 a enero de 2023. En 55 partidos anotó 12 goles y dio cinco asistencias. Luego llegó a Liverpool para el 2023 y consiguió 18 goles y cuatro asistencias en 37 cotejos, y fue campeón del Uruguayo.
“Siempre tuve mucha esperanza en él, sé lo que hizo para venir a jugar a Nacional”, dijo el presidente tricolor, Alejandro Balbi, sobre el artillero, y completó: “Se lo merece, hizo el gol frente a su hinchada, porque siempre fue hincha de Nacional. Como lo festejó y lo gritó, lo merece”.