El delantero de Nacional Ruben Bentancourt analizó la actualidad tricolor y su momento individual, se refirió al próximo partido de Copa Libertadores ante Deportivo Táchira y también habló sobre la posibilidad del Bolso de clasificar al Mundial de Clubes, entre otros temas.
Con respecto a su rendimiento, comenzó mencionando en Polideportivo (Canal 12) y Punto Penal (Canal 10): “En lo personal, me vengo sintiendo bien, colaborando con la marca y ayudando en el puesto en el que el entrenador piense que soy útil. Por suerte, he tenido participación, que eso es lo importante. El equipo está generando bastantes situaciones de gol. Para los nueves siempre es importante eso. Por suerte, hemos convertido todos los de arriba”.
Sobre la actuación colectiva del plantel, opinó: “Hemos mejorado mucho en la paciencia que tiene el equipo. Tenemos un circuito ya establecido, que se ha dado con Charly [Lozano] y [Antonio] Galeano, que parece que se conocieran de toda la vida”.
Con relación al siguiente choque tricolor el miércoles desde las 19:00 horas en el Gran Parque Central, dijo que el equipo venezolano será “un rival difícil”. “Lo hemos visto y juega bien. Para nosotros es un partido clave. Los partidos de local los tenemos que ganar sí o sí. Hay que sacar la diferencia. Es un partido sumamente importante. Tenemos que afrontarlo como tal, intentar ser avasallante en los primeros minutos y mantener el ritmo. Creo que, como venimos entrenando, vamos a sacarlo adelante”, agregó.
Consultado por la chance del Albo en clasificar al Mundial de Clubes, expresó: “Tenemos que hacer una gran Libertadores. Creo que este año se puede hacerlo, y bien, sin dejar de lado el campeonato local, que es importante también. Ojalá podamos clasificar”.
Acerca de los pedidos del director técnico Álvaro Recoba, expuso: “Nos pide mucha intensidad y que no bajemos la guardia en ningún momento. Eso es lo que nos marca siempre. Hace hincapié en el tema de la intensidad. Lo entrenamos siempre y tenemos un gran profesor (Juan Manuel Alzamendi) la verdad. Sabemos que, si nosotros estamos intensos todo el partido, vamos a sacar crédito con lo físico”.
“La rotación se ha dado por la calidad de jugadores que tenemos en cada posición. El Chino opta por eso, porque lo puede hacer. Fue justa la rotación. Por momentos nos ha salido bien y por momentos no. Contra Defensor se rotó y no tuvimos el resultado que queríamos. Jugar cada tres días está bueno, ya que entrenás poco y jugás mucho”, manifestó sobre la rotación del once.
Y concluyó refiriéndose a su puesto preferido dentro del campo de juego: “Por lo general, me gusta jugar de doble nueve, por el hecho de que no soy tan referencia de los zagueros y siempre quedan más espacios”.