El 2024 trajo la pésima noticia para los hinchas del Liveprool inglés de que Jürgen Klopp, por decisión propia, no continuará siendo el director técnico del equipo la próxima temporada. Se despide luego de nueve años, en los que ganó una Premier League, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una A Cup, dos Copas de la Liga y una Community Shield; este año sigue luchando por la liga y Europa League.

Se barajaron varios nombres para sustituirlo —el de Xabi Alonso fue el más fuerte—, pero el español se quedaría una temporada más en el Bayer Leverkusen, equipo con el que ganará la Bundesliga en pocas semanas. Hasta que este martes, Sky Sports informó que los Reds llegaron a un acuerdo de palabra con el portugués Ruben Amorim, DT del Sporting CP.

El entrenador de 39 años, que dirige a Sebastián Coates y Franco Israel, pasaría a entrenar a Darwin Núñez a partir de junio. Destacaron que aún no hay un trato cerrado porque deben negociar su salida del Sporting, que pedirá dinero a cambio. Era seguido de cerca por Bayern Múnich y Chelsea, pero firmaría hasta 2027 con el Liverpool.

Tras retirarse del futbol profesional en 2017 jugando para Benfica, comenzó su carrera como director técnico un año más tarde en Casa Pia, equipo en el que estuvo solamente seis meses. Tras varios meses sin entrenar, tomó las riendas del Sporting Braga B en setiembre de 2019 y tres meses más tarde agarró el primer equipo. En 2020 llegó al Sporting CP, con el que aún tiene contrato hasta 2026.

En 2020 fue campeón de la Copa de la Liga de Portugal con el Braga y repitió en 2021 y 2022 con el equipo de Lisboa. En la temporada 2021/22 conquistó la Supercopa con Sporting CP y en la 2020/21 fue campeón de liga.