Además del recital ofensivo que ofreció ante Corea del Sur y del nivel que mostraron sus jugadores para golear 4-1 a Corea del Sur, hubo otro aspecto de Brasil que fue tema de debate y análisis en los distintos programas mundialistas.
Las coreografías realizadas en cada festejo de gol, cuidadas y distintas entre sí, generaron sonrisas, elogios y también críticas. No sorprende que entre los detractores esté Roy Keane, acérrimo defensor de los viejos valores.
El mediocampista irlandés que fue leyenda del Manchester United, hoy panelista de la cadena británica ITV, dijo que “nunca había visto tanto baile”, y no le gustó. “No puedo creer lo que veo”, agregó.
“Sé que tiene que ver con la cultura, pero es irrespetuoso con el rival. Iban 4-0 y lo hacían en cada gol. No me importa en el primero, pero sí el otro. ¿Y luego el técnico participando? No me gusta y no creo que sea nada bueno”, expresó.
Hubo respuestas para los dichos de Keane. “El problema es de quien no le guste. Lo vamos a seguir haciendo”, dijo de forma escueta y contundente Raphinha, al tiempo que el director técnico también dio su versión.
“Fue por Richarlison. Me dijo que bailara y le dije que si él marcaba un gol, lo haría”, explicó Tite. “Sabemos que hay gente malvada que nos iba a decir que era irrespetuoso o algo así, pero no es verdad”, lamentó.
“No queríamos ser irrespetuosos. Por eso intentamos esconderlo, pero sabemos que hay cámaras en todos lados. No queríamos ser irrespetuosos ni con el rival ni con Paulo Bento”, agregó el director técnico brasileño.