Los Ángeles Fútbol Club, de Estados Unidos, volvió a los entrenamientos tras el parón por la pandemia del coronavirus. En ese equipo se encuentran tres jugadores uruguayos: Diego Rossi, Brian Rodríguez y Francisco Ginella.
Rossi contó, en Telemundo, cómo fue esa vuelta: "Por suerte se pudo arrancar con todas las medidas necesarias. Tenemos horarios, van cuatro jugadores por hora y cada vez que llegas al complejo te miden la fiebre. Tenés todos los elementos para lavarte las manos y debés ir con el tapa boca".
El exjugador de Peñarol dejó en claro que "hay que respetar la distancia social. Llegás a la cancha y no se puede usar los vestuarios y los baños. Porque vas cambiado y la idea es que entrenes una hora para luego irte a tu casa".
El delantero explicó cómo es que trabajan: "La cancha la dividieron en cuatro. Entrenamos solos y ni siquiera podemos pasarnos la pelota". A su vez, trabajan solos con "unos materiales y, una vez que terminas, viene una persona que los desinfecta. Cuando pasaron 15 minutos que vos te vas, llega otro compañero para entrenar".
"Estuve haciendo la cuarentena con Francisco Ginella (compañero de equipo) y el ‘Tonga' Reyno (luchador de artes marciales mixtas) y pudimos entrenar bastante: tocar la pelota y correr en casa. Lo que cambia es pisar una cancha y pegarle a la pelota", enfatizó.
Rossi no se animó a decir cuánto tiempo precisaría para sentirse bien en lo físico: "Eso lo vamos a saber cuando entrenemos todos juntos. Uno se siente bien entrenando solo, pero en lo colectivo se hacen unos trabajos diferentes y eso nos va determinar cómo estamos".
"No tenemos aún una fecha para el regreso de la competencia. Por ahora vamos a seguir en estos tipos de entrenamientos durante dos semanas más y después se va ir viendo en lo que se puede avanzar. Pero hay algunos equipos que no comenzaron a entrenar y eso se debe a cada Estado", soslayó.
Por último, dijo una de los planes que tiene la MLS para que vuelva el campeonato: "Se dan ideas de la liga como de ir a un lugar a jugar una cantidad de partidos. La última noticia que salió fue que iríamos al Estado de Florida a jugar varios encuentros. Pero realmente es difícil toda la situación".