Rosario Central dio a conocer un comunicado público por el cual informó que suspendio preventivamente al socio que arrojó la piedra que impactó en el rosto de Maximiliano Olivera en el duelo ante Peñarol de la primera fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores disputado en el Gigante de Arroyito.
“Habiendo realizado, el Ministerio Público de la Acusación, la audiencia imputativa a uno de los agresores que ocasionaron tumultos y disturbios en el cotejo con el Club Atlético Peñarol de Montevideo, se comunica que la comisión directiva del Club Atlético Rosario Central elevó formal denuncia al Tribunal de Disciplina por tratarse de un asociado, según los registros obrantes en nuestra base de datos”, comienza diciendo la misiva.
“Por tal motivo, el Tribunal de Disciplina resolvió la apertura del sumario interno y la suspensión provisoria del mismo, conforme lo establecido en los artículos 65, siguientes y concordantes del Estatuto” mencionan más tarde.
“Se aclara que la identificación de uno de los agresores se logró gracias al trabajo constante e inclaudicable del personal de nuestra institución, que abarcó horas de estudio y revisión de imágenes aportadas por los asociados, cámaras de seguridad y lectores de carnet instalados en el ingreso al estadio”, contaron.
“Rosario Central mantendrá la reserva y confidencialidad de todo el proceso para que la Fiscalía pueda continuar con la investigación de los hechos sin que sean entorpecidos por divulgación de información esencial”, cierra.
Recordar que Olivera fue agredido al cierre del partido con los Canallas por una piedra lanzada desde la platea que le generó un corte en su rostro y debió ser trasladado a un centro médico de Rosario para su atención. El volante se perdió por esta situación el partido posterior por el Apertura ante Deportivo Maldonado en el Campus.