Rosario Central se expresó en las primeras horas de este viernes a través de un comunicado por los incidentes ocurridos en el partido contra Peñarol, que marcó el debut de ambos en la Copa Libertadores y que tuvo como resultado una victoria por 1-0 del equipo argentino como local en el Gigante de Arroyito.
Circularon imágenes previas al encuentro, en las que se veía cómo parciales canallas arrojaron vallas de seguridad hacia la bandeja de abajo de una de las cabeceras, donde estaban ubicados los hinchas aurinegros. Una vez finalizado el partido, Maximiliano Olivera sufrió un corte en el rostro por una pedrada.
Peñarol denunciará todos esos hechos y Rosario Central recibirá una dura sanción por parte de Conmebol, que se dará a conocer en los próximos días, luego de que se realice el informe completo. Pero, además, el Canalla hará lo propio, debido a que tienen pruebas de algunas agresiones de hinchas mirasoles a los argentinos.
“El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes —tanto de la parcialidad local como de la visitante— que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia”, comienza el comuicado.
Según cuentan algunos fanáticos rosarinos y se pudo ver en algunos videos, hinchas carboneros lanzaron bengalas encendidas a los parciales canallas: una hacia la bandeja de arriba, que provocó todos los incidentes de la previa, y otra hacia la platea, la que habría lastimado a un niño, además de que una mujer sufrió quemaduras.
“Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda”, sigue.
Y cierra: “Desde nuestro club, y tal como pregonamos en nuestras campañas en medios y redes sociales, velamos por un espectáculo sin ningún tipo de violencia, tanto antes, como durante y con posterioridad a cualquier partido. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro estadio”.