Rosario Central se prepara para recibir a Peñarol el próximo jueves a las 19 horas en el estadio Gigante de Arroyito, en lo que será su vuelta a la Copa Libertadores después de cinco años. Llega en mal momento a nivel local, más allá de ser el último campeón.
El conjunto de Miguel Russo, ganador de la Copa de la Liga 2023, marcha décimo en su grupo de la edición 2024 con 14 puntos en 12 jornadas, por lo que a dos fechas del final de la fase regular está a siete puntos de los puestos de clasificación, ya sin chances de avanzar.
Las cuatro derrotas sufridas en los últimos cinco partidos, entre las que estuvo el 1-2 con Barracas Central para cortar un invicto de 32 encuentros sin perder como local, lo bajaron de la pelea y lo hacen enfocarse 100% en la Libertadores.
El entrenador ya recuperó al zaguero Agustín Bravo, al mediocampista central Kevin Ortiz, al extremo Lautaro Giaccone y al centrodelantero Luca Martínez Dupuy. Además, respecto al cotejo del pasado jueves, volverá el lateral izquierdo Agustín Sández, que estaba suspendido.
Russo ya tiene definidos a nueve de los 11 titulares, según la prensa local. Colocaría a Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortiz y Tomás O’Connor o Franco Ibarra; Jaminton Campaz, Ignacio Malcorra y Maximiliano Lovera, Jonatan Gómez o Tobías Cervera; y Abel Hernández.