FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Newell’s Old Boys y Rosario Central tenían que jugar el clásico de reserva este miércoles en el estadio Marcelo Bielsa, pero no hubo partido. Los visitantes no se presentaron y los locales, aun sabiéndolo, hasta hicieron el calentamiento en el campo de juego.
La entidad canalla argumentó que se enteró de la presencia de público en la tribuna oficial muy sobre la hora del partido, sin haberse coordinado en la previa un operativo de seguridad, mientras que por el cuadro local afirman que se pactó la disputa del encuentro con presencia de socios rojinegros.
Los jugadores salieron al terreno de juego vestidos como para jugar el partido, saludaron al público y terminaron festejando con cánticos alusivos al eterno rival.
Rosario Central no se presentó a jugar el clásico de Reserva por no tener garantías de seguridad.
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) September 20, 2023
Igualmente, Newell's anunció la formación y sus jugadores hicieron la entrada en calor. pic.twitter.com/OWgWmjaYyw
?? Se suspendió el clásico rosarino de Reserva, pero los hinchas de #Newells fueron igual al Colosopic.twitter.com/mjbHbVdpPv
— Fulbo Divino (@FulboDivino) September 20, 2023
CLÁSICO SUSPENDIDO
— Newell’s Old Boys (@Newells) September 20, 2023
Debido a la falta del equipo visitante, la terna arbitral se vio obligada a suspender el partido.
Las condiciones fueron establecidas por La Liga y los organismos de seguridad competentes.
A pesar de que el operativo se estaba desarrollando de manera normal… pic.twitter.com/IOXjDY9qwY
LA RESPUESTA DE ROSARIO CENTRAL
No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales.
Asimismo, la Municipalidad no estaba en conocimiento del evento ni de la cantidad de participantes invitados por el club al partido, por ende no estaba habilitado el encuentro ni la cantidad de gente; no pudiendo entonces siquiera garantizar que ingresen las personas habilitadas.
No se respetó el principio de reciprocidad. Para el Clásico anterior, en el que Rosario Central fue local en el predio de Arroyo Seco, se habilitó la presencia de 30 personas de cada club y que el partido se jugara sin público. Esto, teniendo en cuenta también los graves incidentes que se registraron la última vez que Central disputó un Clásico en condición de visitante.
Rosario Central desconoce, porque no fue informado, cuáles son los detalles del operativo de seguridad para un partido que tendrá 5 mil hinchas en una tribuna.
De esta manera, Rosario Central no cuenta con garantías para quienes acompañen a la delegación, y para el propio plantel, en cuanto al ingreso, permanencia y egreso del lugar de disputa del encuentro Clásico.
Rosario Central va a jugar el Clásico del Torneo Proyección cuando estén dadas las condiciones de seguridad para cuidar como corresponde a los equipos, las instituciones y al propio Clásico rosarino, realizando un trabajo en conjunto entre las instituciones cómo se venía llevando a cabo hasta ahora, respetando a los clubes y a su gente.
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO DE RESERVA: NEWELL´S EN LA CANCHA, CENTRAL EN ARROYO SECO
— TyC Sports (@TyCSports) September 20, 2023
El plantel del Canalla decidió no jugar el partido ante la presencia de hinchas locales en el Coloso del Parque y los jugadores de la Lepra salieron a festejar. pic.twitter.com/e1gOFYCCXO
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]