Miguel Ángel Russo, entrenador de Rosario Central, dijo en conferencia de prensa tras la derrota 2-1 a manos de Peñarol, resultado que determinó su eliminación de la Copa Libertadores, que “más allá del resultado hubo muchas cosas buenas, como la forma en que jugaron los chicos”.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, pero lo asumimos. Nos tocó perder por esas cosas que tiene el fútbol y no por el desarrollo del partido. Hay que aprender cómo se debe jugar de visitante. Estamos en ese camino. Estamos compitiendo pero nos duele quedar afuera de la Libertadores. Hay que levantarse y superarse”, comentó.

“Fue un partido duro, como sabíamos que iba a ser. Central estuvo a la altura de lo que uno quería como visitante, pero hubo más virtudes del rival que errores nuestros. Hay algunas cositas, como el penal del arquero a Facundo Mallo, que fue penal, y habría cambiado un montón de cosas”, sostuvo sobre una de las jugadas polémicas del primer tiempo.

?? 39' | Aguerre salió muy lejos a buscar la pelota y estuvo al borde de la infracción ??#Peñarol 1:0 #RosarioCentral

?? Mirá el partido con @varskysports y @pablogiralt en YouTube y https://t.co/S24R6EWDr8 ? #LibertadoresEnTelefe pic.twitter.com/qBdHp2SHDW

— telefe (@telefe) May 28, 2024

Consultado por el cuidado especial que debía tener su equipo por Leonardo Fernández, quien anotó los dos tantos del conjunto aurinegro, dijo que habló con sus dirigidos “de no hacer faltas sobre ese lado porque fue el gestor de los goles contra Atlético Mineiro”.

“El primer gol, en el que enganchó y le quedó el arco a disposición, fue más virtud de él que falla nuestra. Tiene la virtud de que, con cada tiro libre, provoca algo, y la idea era no hacerle faltas”, agregó.

Respecto a los cambios que hizo a los 80’, cuando dio ingreso a Lautaro Giaccone y Luca Martínez en lugar de Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz, que eran de los mejores exponentes de Rosario Central, explicó que “era el momento para darle más agresividad al equipo”. “Pero esto ocurre y forma parte de todo esto. Al minuto de los cambios nos hicieron el gol”, agregó, en referencia al segundo tanto de Leo Fernández a los 83’.