Rosario Central confirmó que Martín Rabuñal sufrió un fuerte esguince en rodilla derecha durante la práctica matutina de este lunes y horas después anunció el peor diagnóstico posible: “Los estudios médicos realizados indican una ruptura aguda completa del ligamento cruzado anterior. Se programará cirugía”.
El mediocampista uruguayo de 26 años, cuyo pase sigue perteneciendo a Defensor Sporting, había llegado al club el pasado 4 de abril a préstamo sin cargo hasta diciembre y con una opción de compra de 400.000 dólares por el 50% de la ficha. Dos semanas después debutó con un gol para la victoria 2-1 sobre Arsenal de Sarandí.
Después de aquel auspicioso estreno con un gol de cabeza en apenas 12 minutos en cancha el pasado 15 de marzo, entró a los 87’ en el 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero el 27 del mismo mes. Fue suplente y no ingresó el 21 contra Colón (0-0 en Santa Fe) y tampoco tuvo minutos el pasado viernes en la derrota 2-0 visitando a San Lorenzo.
Rabuñal será operado en fecha a confirmar e iniciará un proceso de recuperación que le demandará al menos seis meses, por lo que se perderá lo que resta del torneo y podría volver a jugar oficialmente a finales de octubre o noviembre.