El plantel de Rosario Central llegó el lunes de tarde a Montevideo, bajo una tenue lluvia que no impidió que el vuelo se diera dentro de los plazos estipulados. Entrenó de tarde en su país, voló en chárter y se hospedó en el hotel Regency, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco y del estadio Campeón del Siglo, donde hoy a las 19 horas enfrentará a Peñarol por un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Una vez en la terminal aérea, la delegación fue recibida por una familia compuesta por una pareja y su hijo. Un video publicado por el periodista Darío Alberti da cuenta de la indiferencia de algunos futbolistas (no eran los más conocidos), que no saludaron a sus pocos y fieles hinchas, aunque después hubo saludos y fotos del resto.
En este momento llega Rosario Central a Montevideo. Ya van rumbo al hotel y quedan concentrados para el partido de mañana. A las 21 hrs vivimos la previa en De Fútbol Se Habla Así a través de @DSportsUY. pic.twitter.com/XCdDol5uho
— Darío Alberti (@DarioAlberti) May 27, 2024
El plantel de Rosario Central no dio notas ni entrenó en suelo uruguayo. Los jugadores permanecieron en el hotel, donde recibieron la visita de Christian Ebere. El nigeriano de Nacional fue compañero de algunos integrantes del equipo canalla en 2017, cuando pasó por las formativas del cuadro rosarino.
El nigeriano Ebere paso a saludar a la delegación de Rosario Central en Montevideo. El jugador ingresó con capucha e intentó camuflarse para evitar ser reconocido. En 2017 estuvo en la reserva del equipo argentino donde inició su carrera en el exterior. pic.twitter.com/630yjuMhnR
— Gonzalo Ronchi (@GonzaloRonchi) May 28, 2024
El club recomendó a sus hinchas estar antes de las 13:30 horas en el Puente Franklin (Parque Roosevelt), desde donde serán trasladados al Campeón del Siglo en formato de burbuja. “Es MUY IMPORTANTE estar en el punto de encuentro antes del horario estipulado como límite. De lo contrario, deberán entrar al estadio por su cuenta, lo cual no es recomendable”, advirtió el club a sus fanáticos.
“Se recomienda no ir al punto de encuentro en vehículos particulares. Es que el traslado desde el punto de encuentro al estadio en burbuja es solo para micros y combis. Quienes lleguen allí en forma particular, tendrán GARANTIZADO el traslado en micro hacia el estadio”, agregó Rosario Central, que informó que el último traslado será a las 15:30 horas.
La parcialidad canalla, que no agotó las 2.000 entradas que le fueron asignadas para la tribuna Gastón Güelfi, ingresará hasta una hora antes de la apertura de puertas del Estadio Campeón del Siglo y se quedará una hora dentro cuando finalice.