“Martín Rabuñal está llegando este martes al país, pero la revisión médica y la firma del contrato la vamos a hacer el miércoles”, anunció el secretario de Rosario Central, Guillermo Hanono, a la agencia Telam, confirmando así la contratación del mediocampista uruguayo.
El volante de 26 años jugó su último partido en el Juárez de México el pasado 7 de noviembre. El club azteca no hizo uso de la opción de compra, por lo que retornó a Uruguay con la intención de jugar la temporada 2021 en Defensor Sporting, donde recién estaba habilitado para volver a competir a partir del Torneo Apertura.
No obstante, los canallas se interesaron en Rabuñal luego de confirmarse la prolongada ausencia de Fabián Rinaudo, quien fue operado de una lesión en el tendón rotuliano izquierdo la pasada semana. La Asociación del Fútbol Argentino autorizó el recambio y la condición es que debe ser un jugador libre.
Los rosarinos acordaron un préstamo sin cargo con una opción de compra de 400.000 dólares por el 50% del pase del uruguayo, quien se someterá a la revisación médica en el Sanatorio Mapaci y posteriormente firmará su vínculo hasta fin de año.