Wayne Rooney, quien a sus 34 años está jugando en el Derby County de la segunda división del fútbol inglés, escribió en su columna del Sunday Times sobre los goleadores. Aseguró que él no es uno de esos, y se metió en la polémica que hace al menos 10 años divide opiniones; ¿Quién es el mejor jugador del mundo?
“A pesar de mi amistad con Cristiano, iría con Messi. Y es por la misma razón por la que me encantaba ver jugar a Xavi y a Scholes. Es esa calma, no recuerdo a Messi golpeando la pelota tan fuerte como podía. Simplemente la hace rodar, lo hace muy fácil”, explicó el ariete que a los 16 años debutó con la camiseta del Everton.
“Ronaldo es despiadado en el área, un asesino. Pero Messi te tortura antes de matarte. Con Messi tienes la impresión de que siempre se está divirtiendo. Los dos, Cristiano y él, han cambiado completamente el juego en términos de números goleadores y no creo que nadie los pueda a igualar”, afirmó.
“Quizá sorprenda, pero yo no era un goleador nato. Me divierte más abrir una defensa con un pase que cualquier gol que haya marcado yo mismo. Nunca fui un Gary Lineker o un Ruud van Nistelrooy. Hubo mejores números 9 que yo, y no creo que Harry Kane tarde mucho en romper mi récord con la selección de Inglaterra. Estaré orgulloso cuando ocurra”, señaló.
“¿Cómo logré romper récords si no era un goleador natural? Con tiempo. Jugué en el United 13 años y en la selección Inglaterra 15. Tuve tiempo de romper esas marcas y, mirando hacia atrás, debí haber anotado más”, concluyó.