Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Dos potencias

Ronaldo culpó a Romario de llevarlo de fiesta en una concentración para sacarle el puesto

“Era un hijo de puta. Hacía a los jóvenes llevarle el café y limpiarle los botines”, recordó el Fenómeno sobre el Baixinho en la selección.

01.02.2022 14:53

Lectura: 2'

2022-02-01T14:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ronaldo, el máximo goleador de la selección brasileña en la historia de la Copa del Mundo con 15 tantos, contó que su compatriota y antiguo compañero Romario, actualmente senador de Brasil, lo llevó de fiesta durante la concentración de la Copa América de Bolivia, en 1997, para cansarlo y quitarle el puesto.

En una extensa transmisión en vivo a través de Instagram con los ex futbolistas y ex compañeros italianos Antonio Cassano, Christian Vieri y Nicola Ventola, el ex goleador de 45 años contó varias anécdotas sobre su carrera y recordó el trato que les daba a los más jóvenes quien fue elegido mejor futbolista del Mundial de 1994.


“En Estados Unidos 94 no jugué ni un minuto pero aprendí mucho de Bebeto y Romario. Fueron una inspiración para mí”, reconoció, y bromeó respecto a que Romario “era un hijo de puta porque hacía a los jóvenes llevarle el café y limpiarle los botines”.

“Romario me dijo un día de repente: 'Prepárate que esta noche salimos, vente conmigo y no te preocupes...' Había preparado una escalera para saltar el muro del hotel y enseguida tenía un taxi. Volvimos a las cinco de la mañana y en el entrenamiento estaba muerto. Entendí que Romario estaba tratando de cansarme para quitarme el sitio”, contó.

Juntos, Ronaldo y Romario ganaron el Mundial de 1994, aunque Ronaldo tenía 17 años y no llegó a pisar la cancha, y en 1997 conquistaron la Copa América en Bolivia y la Copa de las Confederaciones en Riad. Luego no volvieron a coincidir en campeonatos oficiales, pero con pocos torneos les alcanzó para pasar bien.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy