El defensa costarricense Ronald Matarrita se refirió a la salida tumultuosa de Gustavo Matosas como entrenador de la selección "tica" y aseguró: "las palabras no fueron indicadas".
"No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido", dijo Matosas en su última conferencia de prensa a cargo de la selección en setiembre de 2019 en lo que marcó su despedida.
"Pesa que necesito el día a día con los jugadores, yo vivo de eso", agregó el timonel uruguayo en aquella instancia.
Matarrita, de 25 años, aseguró en ESPN que lo que se vivió en aquel momento golpeó al seleccionado "tico" y mencionó: "son cosas en las que trato de no meterme. Desde mi lado intenté entenderlo de otra manera, las palabras no fueron las indicadas, traté de entenderlo un poco".
Y agregó: "era su primera experiencia con una selección nacional, me imagino que deseaba tener más minutos los jugadores para trabajar".
Pero el defensa también fue claro al decir: "creo que en cierta parte faltó el respeto a los demás seleccionados nacionales de diferentes países, a los que sí les gusta. Él no pudo transmitir las cosas de la mejor manera, yo soy un trabajador más, y me tengo que adaptar".